El diputado DC fue el blanco de las críticas de su par de RN.
La SegundaSANTIAGO.- Renovación Nacional (RN) también se sumó este miércoles al rechazo expresado por la UDI tras el emplazamiento del diputado Juan Carlos Latorre (DC) para apoyar una comisión investigadora por el denominado caso Kodama.
El subjefe de la bancada de diputados de ese partido, Pedro Browne, fue el encargado de expresar la molestia que causaron los dichos del ex líder de la DC, quien esta mañana reiteró que el Presidente Sebastián Piñera debe alinear a sus parlamentarios para aprobar la mencionada instancia fiscalizadora.
"Con qué cara viene a exigir al Presidente, cuando ni él mismo ha sido capaz de ordenar a la Concertación detrás de su comisión investigadora", dijo Browne. "Al parecer, la renuncia de la ministra (Magdalena) Matte lo dejó huérfano y sin tema, e insiste una comisión que no tiene sentido", añadió.
En tono enfático, el diputado pidió a Latorre "que deje de lado su majadería, odiosidad y la obsesión absoluta que tiene con la ex ministra", ya que a su juicio "ella ya asumió su responsabilidad" al dejar el cargo la semana pasada.
"Todo el mundo sabe que la Cámara de Diputados solo asigna responsabilidades políticas y, claramente, una vez que la ministra y el director del Serviu renuncian, asumen a cabalidad su responsabilidad política. Por favor, que el señor Latorre nos explique qué más podemos concluir", exigió Browne, quien recalcó que el resto de las responsabilidades penales y administrativas las verán los tribunales, el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría.