SANTIAGO.- Un total de 29 personas lesionadas fue el resultado de dos accidentes de tránsito protagonizados por buses interprovinciales en las comunas de Isla de Maipo y Padre Hurtado en la capital.
El primero de ellos ocurrió a las 06.50 horas de esta mañana en el kilómetro 6 del Camino a Lonquén, donde el conductor de un bus de la flota Talagante que viajaba con dirección a Santiago, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo cruzando el eje de la calzada para luego caer a una zanja.
Según explicó a Emol, el mayor Alejandro Arancibia, de la 23° Comisaría de Talagante, el accidente dejó 14 personas con lesiones menos graves, uno de los cuales resultó con una dislocación de hombro. Todas ellas fueron derivadas hasta el hospital de la comuna.
El segundo hecho ocurrió pasadas las 07.30 horas cuando dos buses, también interprovinciales colisionaron por causas que se investigan en la esquina de Camino a Melipilla con Segunda Avenida, donde uno de los choferes no habría respetado la luz roja del semáforo.
El jefe policial sostuvo que en este accidente, 15 personas resultaron lesionadas pero ninguna de gravedad.
Los tres conductores fueron detenidos por su responsabilidad en los hechos y según explicó el oficial pasarán a control de detención durante esta jornada.