Monseñor Goic dijo que estas denuncias ''se han remitido, como corresponde, al obispo respectivo desde donde provienen éstas''.
La SegundaSANTIAGO.- Desde que el martes pasado la Iglesia Católica oficializó la creación del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos contra Menores y Acompañamiento de Víctimas, ha recibido dos nuevas denuncias contra miembros del clero.
Así lo informó este jueves el presidente de la instancia y obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien dijo que estas denuncias "se han remitido, como corresponde, al obispo respectivo desde donde provienen éstas".
Quien entregó más detalles sobre estos nuevos hechos fue el vocero de la Conferencia Episcopal (CECh), Jaime Coiro, quien ratificó que estas acusaciones fueron recibidas a través del sitio web del organismo.
El portavoz además indicó que a las supuestas víctimas -que se identificaron con su nombre y rut- se les hizo saber "que estaban en su deber de hacer una denuncia ante un tribunal civil".
Al ser consultado sobre el lugar donde se habrían cometido los abusos, Coiro evitó dar estos antecedentes.
Nómina de sacerdotes
En cuanto al listado de sacerdotes que no podrán ejercer esta función por casos de abusos, monseñor Goic explicó que aún no se define si se hará público.
El prelado agregó que este asunto podría quedar zanjado el próximo 10 de mayo, " cuando tengamos el decreto oficial del presidente de la Conferencia Episcopal (arzobispo Ricardo Ezzati), que nos constituya oficialmente", tras presentar "nuestro proyecto de trabajo".