Enrique Arancibia fue encontrado por un amigo de cúbito dorsal en su departamento en calle La Valle.
Archivo El Mercurio.SANTIAGO.- Una vez concluída la visita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al estadio Chiledeportes en Valaparaíso, la autoridad gubernamental expresó que al Gobierno le conmovía la muerte del ex agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel, cuyo cuerpo apareció apuñalado anoche en su departamento de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Esto porque a juicio del secretario de Estado al Ejecutivo le conmueve cualquier hecho de sangre de esa naturaleza.
Junto con expresar este pesar, según consigna radio Bío Bío, el jefe de gabinete indicó que el Ejecutivo solicitó a la embajada de Chile en la nación trasandina que recopile la mayor cantidad de antecedentes del caso para estudiar las medidas que se tomarán como país respecto a este homicidio.
Durante la mañana de hoy la familia del ex agente de inteligencia, condenado por el asesinato del general Carlos Prat y su esposa, dijeron estar consternados por el crimen y estudiaban las acciones legales que emprenderán para que se esclarezca la muerte de Arancibia Clavel.
Hinzpeter dijo que si bien el crimen de Prats y su cónyuge fue un crimen "estremecedor y doloroso para nuestro país, pero naturalmente el asesinato del cual fue víctima en Argentina también nos conmueve, porque nos conmueve siempre cualquier hecho de sangre de esa naturaleza".