SANTIAGO.- El vicario de Pastoral Social y los Trabajadores, Rodrigo Tupper, destacó esta mañana la cifra de la población joven que se encuentra sin empleo, calificando esta situación como una "preocupación muy grande"
En conversación con Radio Cooperativa, el sacerdote enfatizó la necesidad de establecer un diálogo social sobre pobreza y cesantía, y reducir los índices de desempleo en ese grupo etáreo.
De esta manera, indicó que si bien ha disminuído la cesantía "todavía nos quedan muchos trabajadores que no tienen (ocupación), jóvenes sobre todo".
A esto agregó que este grupo "es un foco de preocupación muy grande, ya que son cerca de 650 mil los jóvenes que en edad de trabajar y estudiar no lo hacen, y en esos focos tenemos que profundizar con más fuerza", indicó.
El vicario sentenció que aún son muchos los chilenos "que siguen sufriendo a causa de la pobreza y de la falta de trabajo". Por esto llamó a "fortalecer el diálogo social".
"Hay que sentar en la mesa estos diálogos tripartitos entre Gobierno, empresarios y trabajadores, pero con profundidad, donde se traten de verdad los temas que nos afectan como país", puntualizó Tupper.