UPI
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un positivo balance de los actos realizados con motivo del Día del Trabajador, destacando que "una vez más ha quedado de manifiesto que en el gobierno del Presidente Piñera es posible conmemorar y celebrar, sin que se altere el orden público".
"En todo el país, las celebraciones de los trabajadores no generaron alteraciones del orden público, con la sola excepción de la Región Metropolitana, donde un grupo pequeño de personas ajeno al acto, inició desordenes que fueron enfrentados por Carabineros", añadió.
La autoridad detalló esta tarde desde el Palacio de La Moneda, que hubo 14 personas detenidas tras los actos de conmemoración del 1 de mayo en la Región Metropolitana, 12 por desórdenes y dos por porte de arma blanca.
Estas cifras se contrastan con lo acontecido en años anteriores, ya que en 2008, los detenidos superaron los 150; en 2009 hubo más de 80; y el año pasado más de 60, según se informó.
"Quiero hacer notar que hace una semana me reuní con los organizadores de este evento, con los cuales vimos las formas de poder lograr que los trabajadores de Chile pudieran conmemorar y celebrar, sin que se alterara el orden, se pusieran en riesgo ellos mismos y se dañara la propiedad pública y privada, objetivos que se cumplieron", resaltó Ubilla.