CIUDAD DEL VATICANO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta jornada la delegación chilena que asistió a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.
El canciller calificó como "muy emocionante" asistir a la celebración, e indicó que "Chile tiene una enorme gratitud hacia el Papa Juan Pablo II por su rol en la mediación en el conflicto con Argentina, cuando recién había asumido su papado".
A esto agregó que los agradecimientos hacia el beato Pontífice se deben también a su "importante papel de promotor de la reconciliación nacional y la transición a la democracia".
La delegación chilena permanecerá en Roma hasta este lunes, donde en conjunto con la Cancillería argentina, se rendirá un homenaje a Juan Pablo II para agradecer su importante rol en la mediación que posibilitó la paz entre ambas naciones.
La comitiva que representó a Chile en Roma estuvo integrada además por el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier y el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.
En tanto, la ceremonia fue oficiada por el Papa Benedicto XVI, y fue considerada como multitudinaria debido a la asistencia de más de un millón de peregrinos provenientes desde diferentes partes del mundo.
El propio Vaticano informó que el beato Pontífice podría ser canonizado dentro de unos años.