SANTIAGO.- Luego de 17 días de investigación, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvo a un sujeto de 25 de años acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a un joven de 15, en la comuna de Quilicura.
Se trata de Gabriel Peña Cárdenas, con antecedentes por robo con intimidación, quien estaba prófugo desde la madrugada del 17 de abril, cuando según la PDI dio muerte a Nicolás Bazaes Pulgar.
De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Pedro Castillo, ese día la víctima había acudido a una fiesta en la población Valle de la Luna y, tras ello, se dirigió a una plaza junto a un amigo.
Allí se encontraba Peña Cárdenas, quien lideraba una banda delictual que opera en ese sector y que, al ver al joven, lo echó del lugar debido a que era un desconocido.
El adolescente se negó a obedecer la orden, por lo que el antisocial extrajo un revólver con el cual le disparó a quemarropa en la cabeza, provocándole la muerte instantánea.
Castillo agregó que si bien en un principio se habló sobre una "bala loca", esta versión fue descartada después de interrogar a los testigos del hecho y a los familiares de la víctima.
Peña Cárdenas fue hallado esta mañana por la policía civil al interior de la casa de sus suegros, en la misma comuna, y será formalizado en las próximas horas.