María Rozas luchó contra un severo cáncer al estómago.
El Mercurio.SANTIAGO.- Esta mañana, a las 11:00 horas se iniciará un acto de homenaje a la fallecida dirigenta sindical y ex diputada DC María Rozas, a realizarse en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En la ocasión, intervendrán Arturo Martínez, presidente de la CUT, un representante del Partido Demócrata Cristiano (DC) y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
Luego, a las 19:00 horas se realizará un responso en el mismo inmueble, para que más tarde los restos de la dirigente sean trasladados a la Iglesia de los Sagrados Corazones en la Alameda.
El domingo 8 de mayo, al mediodía en la misma parroquia se efectuará la misa y luego saldrá el cortejo fúnebre que hará altos en la sede de la DC, de la CUT, de la Dirección del Trabajo, del ex Congreso Nacional para continuar hacia el cementerio.
La vicepresidenta de CUT, histórica dirigenta sindical y ex diputada de la Democracia Cristiana (DC), María Rozas, falleció este viernes a los 55 años de edad.
Mano a mano con Manuel Bustos, la luchadora social fue impulsora de la creación de la CUT en los albores de la transición democrática. Al fallecer su mentor, asumió como diputada en 1999 para reemplazarlo hasta el año 2002.
Profesora de Educación Básica, de la Universidad de Chile, también ejerció distintos cargos en el Colegio de Profesores.
Los actos por el Día de la Mujer a principios de marzo fueron las actividades públicas más recientes en las que se le vio participar.
Un cáncer al estómago acabó con su vida provocando una serie de reacciones de congoja en el mundo político.