RANCAGUA.- A disposición del Juzgado de Garantía de Rengo quedaron siete personas imputadas de participar en el robo de dos cajeros automáticos, ubicados en un servicentro Copec a la altura del kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur.
Se trata de Jonathan David Oróstegui Ponce (21), C.E.C.F., (16), Francisco Javier González Abarca (21), Joshua Isaac Leiva Morales (20), Cecilia Bernardita Navarrete Fuentes (47), Pedro Antonio Peña Navarrete (27) y José Octavio Guajardo Guajardo (26).
De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, los sujetos llegaron en cinco vehículos hasta el local y luego usaron objetos contundentes para quebrar la puerta de acceso al minimarket. Tras ello, amarraron dos cajeros automáticos para desprenderlos de sus bases.
Después de cargar los dispensadores en dos automóviles, el grupo huyó de la bencinera y Carabineros inició las diligencias para encontrar a los delincuentes.
Oróstegui Ponce y C.E.C.F. fueron capturados en el kilómetro 27 de la Ruta H-66 (que une Pelequén con Melipilla). En el procedimiento, la policía incautó un jeep y un furgón que habían sido robados.
Por su parte, González Abarca y Leiva Morales fueron atrapados en la comuna de Peumo, mientras deambulaban por un camino rural. Los últimos tres fueron arrestados en un domicilio de Pichidegua, donde se encontraron los dos dispensadores sin señales de haber sido violentados. En tanto, en un sitio eriazo de la Ruta 76 fueron hallados otros dos vehículos utilizados para el atraco.
Guajardo registra antecedentes policiales por apropiación indebida, hurto, lesiones, amenazas y porte de arma blanca.