SANTIAGO.- A fines de la próxima semana estaría listo el informe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, con los resultados del análisis de los dos notebooks y un computador de escritorio de propiedad de Ernesto Rossetti Moreno (50), ex socio de "Dulcería Las Palmas", que se quitó la vida con cianuro el viernes pasado en Las Condes.
Así lo confirmó a Emol, el fiscal de la zona Oriente que sustancia la investigación, Ernesto Navarro, quien agregó que también estará listo el examen histológico que debe ser emanado por el Servicio Médico Legal.
Navarro sostuvo que los funcionarios policiales realizan pericias en los computadores para determinar si contienen pistas que lleven a esclarecer cómo Rossetti consiguió el letal químico, si lo compró en algún lugar o si existe alguna persona que se lo facilitó.
Lo anterior, según explicó el persecutor, representaría el delito de auxilio al suicidio, lo que tiene una pena que va desde los 61 días a los 541 de cárcel.
También se investiga si el fallecido visitó páginas de Internet en que se entregan "tips" para asegurar "una muerte rápida y sin dolor".
Asimismo, los funcionarios policiales buscan establecer desde cuándo el fallecido padecía una depresión, antes de quitarse la vida.
Rossetti Moreno envío varios e-mails a familiares y cercanos con el fin de explicar su drástica decisión, aduciendo supuestos problemas económicos y familiares, por lo que éstos también serán entrevistados, con el fin de determinar su alguno supo que el hombre averiguaba cómo adquirir la sustancia.