La imagen muestra como el taxista transitaba contra el tránsito por la Autopista Central.
El Mercurio.SANTIAGO.- A un día del accidente en el que murió un hombre tras impactar a un bus luego de recorrer por cerca de 30 kilómetros contra el tránsito en la Autopista Central, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, instó a Carabineros a revisar los procedimientos durante las persecuciones policiales.
El secretario de Estado sostuvo en radio Cooperativa que la institución policial "tiene que evaluar el procedimiento que se aplicó en este momento y compararlo con lo que pasó la vez anterior, donde la semana pasada tuvimos una situación similar", en la que falleció una uniformada.
En ese sentido, el ministro indicó que Carabineros "tienen que evaluar la mejor forma de poder detener a un vehículo que está siendo robado o andando en sentido contrario al tránsito".
De Solminihac también anunció que se instalarán cámaras de seguridad para una mejor vigilancia en carreteras, sobre las situaciones que pueden generar algún riesgo para las personas.
Estas "son cámaras donde se puede ver el 100 por ciento de la carretera y las dos calzadas, por lo tanto, se pueden detectar los movimientos regulares e irregulares en todas las condiciones", explicó del titular del MOP.