SANTIAGO.- "Una equivocación". Así calificó Ricardo Riffo Almarza el secuestro del que anoche fue víctima junto a un primo en la comuna de Puente Alto.
El joven de 23 años y su familiar fueron sacados de la casa donde estaban, por tres sujetos que se hicieron pasar por detectives y que más tarde los dejaron abandonados.
Tras ello, la víctima acudió hasta la casa de su abuela ubicada en la calle Sao Paulo de la comuna de San Miguel, donde relató que los antisociales aparecieron cuando su esposa, Bárbara Bravo, salió de su vivienda para buscar la mamadera de su hija.
"Dijeron que eran detectives y me dicen que les entregue una supuesta plata que yo tenía y ahí fue cuando me apuntaron, me maniataron y me empezaron a golpear. Me decían que les entregara la plata de una casa que según ellos yo tenía. Ahí fue cuando con mi primo nos subieron al vehículo y nos llevaron a otra casa", narró el joven.
Según Riffo, los sujetos le robaron un PlayStation, un notebook y 200 mil pesos que tenía en su poder.
"Después, cuando se dieron cuenta de que estaban equivocados, me soltaron y me dejaron abandonado", agregó.
En tanto, fuentes policiales aclararon esta tarde que la otra víctima -sólo identificada como Pedro- fue dejada en libertad a pocas cuadras de la casa donde se produjo el secuestro.
Carabineros del OS-9 tomaron contacto con él a las siete de la mañana y luego lo llevaron a un recinto asistencial, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Pese a lo anterior, el caso sigue siendo indagado por esa unidad policial y la Fiscalía Metropolitana Sur.