Estudiantes soportan el agua que les lanza Carabineros durante los disturbios de hoy.
Jorge SepúlvedaSANTIAGO.- Un total de 18 detenidos van durante los primeros enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros, ocurridos este mediodía en el centro cívico de la capital, en el marco de la marcha estudiantil convocada por la Confech.
La mayoría de los arrestados fueron aprehendidos por la policía uniformada en la intersección de las calles Alonso de Ovalle con Paseo Bulnes, donde los manifestantes intentaban avanzar hacia la Alameda Bernardo O’Higgins, sector que no fue autorizado por la intendencia Metropolitana.
Los detenidos fueron derivados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, mientras que a esta hora continúan los enfrentamientos entre los asistentes a la marcha y la policía uniformada, los que se trasladaron al sector de Paseo Bulnes con la calle Cóndor, donde los manifestantes lanzan piedras y otros objetos contundentes a los policías y éstos responden con carros lanzaagua y bombas lacrimógenas.
Asimismo, Carabineros mantiene interrumpido el tránsito en las calles Zenteno y Nataniel Cox, a fin de impedir que los manifestantes se acerquen al palacio de Gobierno y no se descarta que haya más personas detenidas durante la tarde.