Según Ojeda, cuando le preguntó al Jefe de Estado por el papel, éste le dio una respuesta ''medio rara''.
LUNSANTIAGO.- José Ojeda, el minero que escribió el famoso mensaje "estamos bien en el refugio los 33", manifestó hoy su deseo de que el Presidente Sebastián Piñera se lo devuelva en el corto plazo, ya que pretende donarlo a un museo de Copiapó donde se recordará lo vivido por los trabajadores que quedaron atrapados en el yacimiento San José.
En entrevista con Radio ADN Ojeda relató que a fines de octubre, cuando junto a sus compañeros fue recibido en La Moneda, el Mandatario le dijo "que tenía que pedir audiencia" para hablar sobre el asunto.
"Estuve enviando unos correos, no sé si llegaron o no, (pero no recibí) ninguna respuesta", aseguró.
Según Ojeda, cuando en ese encuentro le preguntó al Jefe de Estado por el papel, éste le dio una respuesta "medio rara".
"Realmente no quiero polemizar con esto, pero me acuerdo que él me dijo que él podía hacer una copia casi igual a ésa y yo tenía que reconocerla, que él podía escanear y yo tenía que ver cuál era el original y cuál era la copia", aseveró.
Si bien el trabajador se mostró confiado en que el Ejecutivo está evaluando la situación, reclamó que "todas las cosas las dejan en Santiago".
Hasta el momento Ojeda se mantiene con licencia médica, pero lamentó la situación en que se encuentran sus compañeros. "No hay ningún apoyo. Hubo muchas promesas que no se han cumplido, que nos iban a dar una indemnización o una pensión, pero no se sabe nada de eso", afirmó.