SANTIAGO.- Tras recibir una serie de denuncias por parte algunos vecinos de Cerro Navia, el alcalde de esa comuna, Luis Plaza, ordenó la clausura y demolición de tres antenas de celulares que se instalaron sin los permisos correspondientes.
Según explicó el edil, en el terreno de 300 m2 hay un total de cuatro artefactos, de los cuales tres no tienen permiso para su edificación, mientras que una cuarta no posee patente comercial para funcionar.
En esa línea, el edil indicó que que el dueño del terreno tiene un plazo de diez días a contar de hoy para demoler las antenas y regularizar la patente de una cuarta para evitar el mismo destino.
"Se tendrían que demoler tres (antenas) que ni siquiera dieron aviso al municipio. (Mientras que la cuarta) la empresa dio aviso del levantamiento de la antena", por lo que "debería regularizar su situación ya que no cuenta con patente comercial" para su funcionamiento.
El jefe comunal justició la decisión porque, además de la ilegalidad del "negocio", hubo una reacción lógica de la alcaldía por los reclamos de los vecinos del sector, quienes a su juicio, "fueron pasados a llevar. Eso no lo voy aceptar por nada del mundo".
El dueño particular del terreno, ubicado en la intersección de Salvador Gutiérrez con Fanaloza y Resbalón, deberá demoler las antenas y que en caso de no hacerlo, la municipalidad procederá a ejecutar la medida.