EMOLTV

Tesorero general de la República afirma que fue un "robo común" el que afectó a la entidad

Sergio Frías asumió ayer el cargo y hoy, a raíz de la sustracción de nueve notebooks, habría mantenido una extensa reunión con la jefa de control interno.

13 de Mayo de 2011 | 12:59 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "un robo común" calificó el tesorero general de la República, Sergio Frías, la extraña sustracción de nueve notebooks que afectó a la entidad y que fue descubierta anoche.
 
Frías entregó su opinión a Emol mediante una asesora, la cual también indicó que el jefe de la Tesorería no se referirá a lo ocurrido para no "entorpecer la investigación".
 
El robo quedó en evidencia pasadas las 22:35 horas del jueves, cuando personal de aseo se percató de que la oficina de la contraloría interna, ubicada en el séptimo piso del edificio de Alameda 1315, se encontraba abierta, había en ella un desorden inusual y no estaban los equipos computacionales.
 
Frías asumió el cargo recién en la mañana de ayer y trascendió que hoy mantuvo una extensa reunión con Soledad Salas, jefa de control interno, a raíz de la sustracción avaluada en 3 millones de pesos.


Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que, preliminarmente, se sabe que los notebooks contienen información respecto del control interno de la entidad y que esta tarde los efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI volverán al lugar, para interrogar a los funcionarios que utilizaban normalmente los equipos.


También se intentará dilucidar el motivo por el que las cámaras se encontraban desconectadas a la hora del robo, así como también si algún trabajador del lugar participó en el hecho y cuál sería el motivo.


En esa línea, en la institución informaron que, en principio, no se realizará una investigación por lo ocurrido, ya que será dejada en manos de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?