SANTIAGO.- Pese a que se esperaba con gran expectación las palabras del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, sobre la compleja situación que atraviesa el sacerdote Luis Eugenio Silva tras su intento de suicidio, éste no quiso ahondar en el caso después de visitar al religioso en la clínica donde se encuentra internado.
"Vine a visitar a un hermano que está pasando por un momento delicado de salud. Lo he encontrado muy animado, muy bien cuidado, así que agradezco la preocupación de todos ustedes", dijo el monseñor.
"Quisiera pedir que de verdad que esta presentación y esta manifestación, sea de respeto hacia un enfermo, les puedo decir que lo he encontrado muy bien y espero que pronto pueda salir del hospital", indicó.
Tras estas declaraciones, Ezzati intentó alejarse del acoso periodístico en busca de su auto, guardando silencio cuando se le inquirió respecto de la información que pudiera tener sobre una supuesta investigación de abusos deshonestos en contra del sacerdote Eugenio Silva.
Medios de prensa, señalaron que Ezzati fue quien comentó a Eugenio Silva que un programa de TV realizaba indagaciones en las cuales él podría estar involucrado.
"Si tuvieramos que destacar los rumores, estaríamos solamente en eso", finalizó el monseñor antes de abandonar la clínica.