SANTIAGO.- Si bien aseguró que su intención no es "hacer empates", el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, recalcó esta mañana que lo sucedido en el Ministerio de Vivienda a raíz del caso Kodama, dista mucho de lo ocurrido en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) bajo el gobierno de Ricardo Lagos.
"Este es un caso que se diferencia profundamente de otros casos que hemos tenido en el pasado, como el caso MOP-Gate. Como alguien dijo ayer, con mucha certeza, este es un caso aislado, el caso MOP-Gate era una política permanente de traer recursos desde el fisco para pagar remuneraciones de una manera que era ilegal", afirmó Larroulet.
"No se trata de hacer empates, pero se trata de ser justo con las decisiones de las personas. Yo creo que en este caso se tomó una decisión clarísima. Este es un Gobierno que está avanzando decisivamente en materia de transparencia", agregó.
En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado admitió que en el Minvu "hubo una falta", tal como indicó el informe emitido el viernes por la Contraloría, pero subrayó que "lo importante es que no era una política sistemática y a la vez las personas responsables tomaron las decisiones políticas correspondientes", al dejar sus cargos.
En esa línea, insistió en que "el Gobierno ha actuado con total transparencia" y "la ex ministra de la Vivienda Magdalena Matte fue muy consecuente en el hecho de que presentó su renuncia inmediatamente".