SANTIAGO.- Carabineros investiga un planificado y millonario robo a una casa de cambio de la capital de parte de falsos policías, el que incluyó el secuestro de un funcionario en la tarde de ayer.
La situación se inició pasadas las 16 horas cuando el cajero de la casa de cambio "Laser", ubicada en la calle Agustinas 1066-A que se dirigía a su casa en la comuna de Puente Alto.
Allí el trabajador, identificado como Jeremías Durán, fue abordado por cuatro sujetos que dijeron ser detectives de la PDI, subiéndolo a un vehículo y trasladándolo hasta el céntrico local.
Una vez en el lugar, lo obligaron a abrir las puertas de éste para hacerlo ingresar. Luego lo amarraron de pies y manos y encerrado en un baño. Mientras que los sujetos abrían las cajas fuertes con equipos de oxicorte.
Tras ello, los sujetos lograron sustraer más de 200 millones de pesos en moneda nacional, dólares y euros, dejando abandonado al cajero.
Hasta la casa de cambio llegó personal de Carabineros para realizar las diligencias y revisar las cámaras de seguridad del local a fin de dar con la identidad de los ladrones.