SANTIAGO.- Carabineros confirmó esta mañana que el conductor del vehículo que protagonizó un accidente en la comuna de Lo Prado era un funcionario de la institución y anunció que será exonerado, luego de que se determinará que viajaba bajo los efectos del alcohol.
La información fue entregada por el mayor Boris Morales, jefe de la 44° Comisaría, y quien dijo que la conducta de Eduardo Saldías Gutiérrez (25) es anti valórica y que no se puede permitir.
Saldías Gutiérrez conducía su vehículo, un Peugeot 206 junto a otro funcionario y dos mujeres cuando a las 01.30 horas perdió el control chocando contra un árbol y luego un almacén, en la avenida Neptuno de esa comuna.
A raíz del impacto, los cuatro resultaron con lesiones, siendo derivados tres de ellos hasta el Hospital San Juan de Dios. Según trascendió Saldías huyó del ligar del accidente y llegó más tarde al recinto asistencial debido a los diferentes golpes con que quedó tras el choque.
Según indicó el mayor Morales, ambos funcionarios estaban de franco a la hora del accidente, y si bien se determinó que se encontraban bajo la influencia del alcohol, sólo será dado de bajo el conductor, debido a que el otro iba como acompañante.
En el caso del segundo funcionario policial, que no ha sido identificado, se realizará un sumario interno para determinar qué responsabilidad pudo haber tenido en el accidente.