La PDI efectuó las pericias luego de que una amiga de la mujer denunciara el hecho (Foto de archivo).
El MercurioANTOFAGASTA.- Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a una mujer de 22 años, de nacionalidad peruana, acusada de practicarse un aborto en Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer tenía cerca de siete meses de embarazo cuando se indujo el aborto la noche del domingo. Para esto ingirió seis pastillas y luego perdió a su hijo en el baño de su casa, informó Soyantofagasta.cl.
Tras el hecho, la mujer fue llevada por una amiga al Hospital Regional, donde quedó internada en la Maternidad. Allí permaneció hasta ayer, cuando fue dada de alta.
Fue su propia acompañante quien denunció el hecho en el recinto médico, por lo que el fiscal Rodrigo Bennit instruyó a la PDI para que periciara los restos del feto y dispuso que la mujer fuera detenida para ser formalizada por aborto.
La mujer se defendió diciendo que consumió las pastillas ya que fue obligada por su pareja, quien le manifestó en reiteradas ocasiones que no deseaba ser padre e incluso viajó a Tacna para adquirir las dosis el pasado 12 de mayo.
La policía estableció que la mujer había interpuesto varias denuncias por violencia intrafamiliar, una de ellas el día anterior. Ambos mantenían una relación desde hace más de un año, fruto de la cual la mujer había quedado embarazada.