SANTIAGO.- Pasadas las 10:00 horas de este jueves llegó hasta las dependencias de la Brigada Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima.
Cruz, quien llegó este miércoles al país desde Canadá, asiste a esta diligencia que es fundamental para que la ministra en visita del caso, Jessica González, prepare el interrogatorio que dentro de los próximos días tomará al resto de las víctimas.
En esta etapa sólo el denunciante José Andrés Murillo ha prestado testimonio ante la magistrada, por lo que aún resta que Cruz, Hamilton y Fernando Batlle concurran hasta sus oficinas para reiterar sus declaraciones en contra del clérigo.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, la jueza González se encuentra en la etapa final de la primera parte de la investigación.
Una vez concluida, González incluirá algunas pericias en relación al conocimiento que algunos obispos ligados a Karadima tenían sobre los presuntos abusos sexuales cometidos a menores de edad.