Erasmo Moena Pinto conocerá la próxima semana su sentencia.
Tomás Fernández, El Mercurio.SANTIAGO.- El Tribunal Oral de Viña del Mar dictaminó este viernes un veredicto condenatorio en contra de Erasmo Moena Pinto (41) luego que la fiscalía lo llevara a juicio por la violación y el homicidio de la secretaria Loreto López Fernández (36) y el homicidio calificado de su amiga Andrea Andrea Quappe Pinto (43). Estos crímenes fueron perpetrados por el denominado sicópata de Placilla en abril del año pasado, días después de salir de la cárcel.
Con esta resolución, el imputado quedó a sólo un paso de ser sentenciado por los jueces a pasar el resto de su vida tras las rejas, pues el Ministerio Púbico solicitó que se le aplique la máxima pena que contempla la ley en Chile, esto es el presidio perpetuo calificado.
El detalle del fallo será dado a conocer la próxima semana frente a lo cual las familias de las víctimas se manifestaron esperanzadas en que se logre justicia para ambas mujeres que fueron brutalmente asesinadas por Moena Pinto en la Región de Valparaíso.
Durante el juicio, la fiscalía logró acreditar que el sujeto premeditó los crímenes poniendo en el diario un aviso en el que se ofrecía trabajo para secretarias.
El 6 de abril Moena citó a las mujeres a la Ciudad Jardín, lugar en el cual les realizaría una entrevista laboral, sin embargo a ambas -con un par de horas de diferencia- las llevó hasta el sector de Placilla lugar en que las golpeó para luego extrangularlas y quitarles la vida.