EMOLTV

Hermanos que habrían matado a su madre en Alto Biobío quedaron en prisión preventiva

En la cárcel de Yumbel quedaron recluidos los sujetos acusados de quemar viva a su madre tras reclamar herencia de tierras ancestrales.

23 de Mayo de 2011 | 15:41 | UPI
imagen

La formalización de los hermanos Juan Alejandro Marihuán Marihuán, de 23 años y Juan Antonio Marihuán Pichay de 31.

El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron Juan Alejandro Marihuán Marihuán (23) y Juan Antonio Marihuán Pichay (31) los hermanos que fueron formalizados este lunes por los delitos de parricidio y homicidio calificado en contra de su madre, Eva Aurora Marihuán Mora, a quien quemaron viva en el Alto Biobío, crimen que quedaron al descubierto el viernes pasado.


El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara la semana pasada acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de la detención de los imputados a la espera de los últimos peritajes químicos de la PDI a los restos óseos, donde habrían golpeado y luego quemado a la víctima, rociando su cuerpo con bencina.


Los motivos que habrían tenido los imputados para cometer este crimen era una disputa que mantenían con su progenitora por la herencia de tierras ancestrales, según trascendió.


El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, deberá investigar los hechos en los seis meses decretados para las indagaciones, donde se deberá establecer el vínculo del segundo de los involucrados, quien sería hijo adoptivo de Eva Marihuán.


El tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva, la que deberán cumplir en la cárcel de Yumbel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?