SANTIAGO.- Dos de los siete heridos que llegaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta permanecen en estado grave, producto del accidente carretero de un bus que transportaba a trabajadores de una minera y que dejó un total de siete fallecidos.
De acuerdo a lo informado por el centro asistencial a Emol, las personas que resultaron más graves, presentan un traumatismo encéfalo craneano.
Mientras que el resto resultaron con lesiones de diversa consideración, desde policontusiones hasta fracturas en diversas partes del cuerpo. En tanto otros dos heridos fueron derivados hasta otros centros de salud de la capital regional, según consiga SoyAntofagasta.
Por su parte, el Servicio Médico Legal entregó los cuerpos a los familiares de los siete fallecidos, que fueron identificados como Alejandro Tapia Miranda, Manuel Escobar Escobar, Marco Arredondo Arancibia, Ramón Cruz Dorador, Johan Montalbán Castillo, Osciel Núñez Astudillo y Alexis Cortés Ángel.
La tragedia carretera ocurrió pasadas las 19 horas de la tarde de ayer, cuando el chofer de un minibús, en el viajaban trabajadores contratistas de Minera Zaldívar, perdió el control del vehículo impactando contra la ladera de un cerro, tras lo cual volcó.
Este hecho se convirtió en el segundo accidente carretero de la Región de Antofagasta, luego que en abril de 2007 chocara un bus y un camión dejando como saldo 12 muertos y 123 heridos.