SANTIAGO.- El gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, informó hoy de la muerte del director provincial del ministerio de la Vivienda y Urbanismo de esa ciudad, Roberto Paredes Avendaño, quien al parecer se lanzó desde el piso 15 de un edificio.
"Lamento mucho lo sucedido. Paredes tenía una muy buena disposición a trabajar. Todo lo que está pasando es motivo de investigación, no se sabe qué pasó y lamento a nombre del Gobierno, lo acontecido", añadió Kauak en declaraciones a la Radio Digital FM.
"No tenía nada en su cuerpo. Se reconoció de forma visual. La última vez que tuve contacto con él fue ayer en la tarde y no dio luces de nada", agregó el gobernador.
Miembros de Carabineros dijeron que fue el cuidador del estacionamiento de automóviles quién entregó las primeras informaciones sobre la identidad de Roberto Paredes, de 36 años, ingeniero en ejecución en construcción.
El funcionario había aparcado momentos antes su vehículo en el lugar y en su interior se encontraron unas casacas del ministerio con su nombre y sus documentos.