Archivo.
Pablo Sanhueza, El Mercurio.SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal desestimó este viernes la existencia de una asociación ilícita en el denominado caso Red de Corrupción del Poder Judicial, y determinó que la presunta líder del grupo es responsable de 23 delitos de cohecho.
Por ello, Margarita Cuadros y el resto de los condenados podrían enfrentar penas muy inferiores a las que pedía inicialmente el Ministerio Público.
En tanto, la ex funcionaria de la PDI y del Poder Judicial, Uberlinda Elizondo, fue hallada culpable del delito de falsificación de documentos públicos en 17 ocasiones, y también por el delito de cohecho pasivo.
Manuel Donoso y Mario Acuña, fueron objeto de sentencias por delitos de manejo bajo la influencia de alcohol y cohecho, mientras el ex carabinero Luis Muñoz Chamorro fue absuelto por falta de pruebas.
Entre los años 2007 y 2008 funcionarios y ex funcionarios de distintas instituciones como la PDI, Carabineros, Servicio Médico Legal, Poder Judicial y particulares, realizaron una serie de actos ilícitos orientados a favorecer a ciertos imputados procesados y/o sentenciados por causas criminales.
La lectura de sentencia se realizará el próximo 5 de junio