SANTIAGO.- Mil automóviles particulares llegaron a la Elipse del Parque O’Higgins para participar del masivo marcaje de seguridad que la Municipalidad de Santiago, la empresa ALTO, Carabineros y la industria aseguradora por medio de Prose-Chile realizaron gratuitamente este sábado en el marco de la campaña “Auto Seguro", cuya finalidad es fomentar el autocuidado de los conductores para revertir las cifras de robos que se registran cada año en la capital.
La iniciativa consistió en grabar ambos espejos retrovisores laterales del auto y los vidrios de sus cuatro puertas con una etiqueta microperforada que muestra un código único e imborrable que es ingresado luego -junto con las principales características del vehículo, de los accesorios identificados y los datos personales del propietario-, al Registro Nacional de Bienes (RNB).
"Creemos que el incentivo al autocuidado de los propios conductores es la mejor herramienta para disminuir las negras cifras de robos de vehículos que diariamente se registran en nuestras calles. Por eso, hago un llamado a todos los dueños de automóviles y especialmente a los más jóvenes, para que sean responsables y nos ayuden a prevenir este tipo de ilícitos", enfatizó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
Con esta actividad se dio fin a la tercera y última etapa de la campaña, que en esta ocasión incluyó la presencia de personas provenientes de todas las comunas del Gran Santiago, para masificar e incentivar el uso de nuevas tecnologías como principal método para enfrentar este tipo de ilícitos.