SANTIAGO.- Doce Personas fueron detenidas por Carabineros tras la manifestación organizada por Acción Ecológica en contra de Hidroaysén este sábado en el sector de Plaza Italia.
Una veintena de encapuchados inició desórdenes aislados al final de la movilización y 12 de ellos fueron detenidos rápidamente por fuerzas policiales con carros lanzaagua. Esta acción delictual no alcanzó a opacar el carácter pacífico de la marcha.
La protesta comenzó a las 15:00 horas en Plaza Italia. Luego los congregados se dirigieron a La Moneda sin problemas de orden. Posteriormente regresaron al sector Baquedano, donde se puso a la manifestación con la presentación en vivo del grupo Chico Trujillo.
El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, informó que el evento contó con la participación de doce mil personas, cifra mucho menor a las cien mil anunciadas por los organizadores. La autoridad regional se mostró conforme con los resultados de la manifestación y señaló que volverá a otorgar nuevos permisos.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, coincidió con el intendente y recalcó la importancia del orden impuesto por los organizadores.
Cerca de 80 grupos ecológicas participaron en la marcha, entre las que destacan Patagonia sin Represas, Alerta Chile, Juntos Podemos Más y varios grupos coordinados a través de las redes sociales.