SANTIAGO.- Los distintos edificios históricos que abrieron sus puertas para conmemorar el Día del Patrimonio recibieron una masiva concurrencia de familias este domingo.
Durante esta jornada, el Palacio de La Moneda, los edificios de la Plaza de Armas y la sede del Congreso fueron los lugares que concentraron el interés de los capitalinos.
En tanto, en regiones la celebración también tuvo gran acogida como por ejemplo en Valparaíso, hubo recorridos gratuitos en trolebús por las construcciones más representativas, además de actividades alternativas como "la Ruta de los Inmigrantes", en la que fue posible conocer el aporte de las comunidades israelita, española, alemana, británica, japonesa, italiana, árabe y francesa, al desarrollo de la ciudad.
En Chillán se realizó una cicletada por el patrimonio, en Lota hubo recorridos turísticos por el Chiflón del Diablo, en Talcahuano se pudo acceder al Museo Reliquia Histórica "Huáscar".
En todas las actividades realizadas en las principales ciudades del país el llamado de las autoridades fue a conservar en buen estado los lugares y edificios patrimoniales, y visitar los principales atractivos a fin de fomentar su preservación.