SANTIAGO.- Luego de tres meses de investigación, los efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros desarticularon una banda familiar denominada como "Los Mormones", que se dedicaba a robar y "gemelear" los vehículos, cuyo decomiso fue avaluado en cerca de 80 millones de pesos.
Los líderes de la agrupación fueron identificados como Alexis Mera Osorio (38) y su hijo de 17 años, quienes según fuentes policiales, recibían los vehículos de otros tres sujetos que los robaban en diferentes puntos de la capital.
El capitán Francisco Cabezas, sostuvo que una vez adquiridas las máquinas, éstas eran acopiadas en una parcela de la comuna de La Pintana y en una calle de la comuna de El Bosque.
"Allí eran 'gemeleados', o sea se le ponía la patente de un vehículo similar y se adulteraban sus documentos. También eran modificados y esas partes que sobraban las fundían en la parcela, para luego venderlos como lingotes de fierro", sostuvo el oficial.
La idea final era venderlos, actividad que se era ejecutada por otros dos miembros de la banda. En total Carabineros detuvo a siete personas, que tenían en su poder tres camiones, dos camionetas y un auto que estaban listos para su venta o en proceso de ser adulterados.
Carabineros avaluó la totalidad de los vehículos recuperados en unos $80 millones. Todos los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales de Garantía para su formalización.