SANTIAGO.- Luego que el ministro de Salud Jaime Mañalich se mostrara a favor de la restricción permanente a los automóviles catalíticos para disminuir los niveles de contaminación en la capital, el gobierno rápidamente le quitó el piso al titular de la cartera, admitiendo que tal medida no estaba contemplada en sus planes.
"Yo también comparto la preocupación del doctor Mañalich respecto a la salud de los niños, de las familias acá en Santiago. Nosotros tenemos un plan de descontaminación para Santiago y esa medida es una idea, pero no está dentro de los planes del gobierno", dijo la ministra vocera Ena von Baer.
Quien también se mostró a favor de la iniciativa planteada por el ministro Mañalich fue el intendente Fernando Echeverría, quien en conversación con Radio Cooperativa sostuvo estar de acuerdo con la restricción permanente a los catalíticos.
"No quepa duda que en caso de que sea necesario lo vamos a hacer". Sin embargo, enseguida reconoció que "los estudios técnicos nos dicen que no son los catalíticos el problema, sino el uso de la leña".
Las declaraciones del ministro Mañalich se realizan en medio de las medidas ambientales que ha decretado la Intendencia Metropolitana frente al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la región.