SANTIAGO.- La activación de la alarma logró frustrar el robo de un cajero automático por parte de un grupo de delincuentes, en Santiago centro esta madrugada.
El ataque se registró pasadas las 03.45 horas en un dispensador ubicado en la esquina de San Diego con 10 de Julio, hasta donde llegó un número indeterminado de antisociales a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero, según señalaron testigos a personal de Carabineros.
Allí los sujetos atacaron el lugar con el método del "alunizaje", destruyendo el ventanal y sacando de su base el dispensador.
Pero de acuerdo a lo señalado a Emol por el teniente Waldo Aguayo, oficial de ronda de la Prefectura Central, la activación de la alarma provocó la llegada de los efectivos policiales al lugar en un tiempo de tres minutos. Sin embargo, los delincuentes ya habían arrancado del lugar dejando abandonada la máquina.
El jefe policial agregó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra trabajando para dar con las identidades y el paradero del grupo delictual.