Según la denuncia, el funcionario habría otorgado una patente y favorecido en las fiscalizaciones a un local nocturno de Concepción (Foto archivo).
Felipe González, El MercurioCONCEPCIÓN.- Miembros de la Asociación por la Defensa de Consumidores del Biobío (Adeconbi) acudieron hoy a la Contraloría Regional para denunciar a un funcionario de la Municipalidad de Concepción que habría entregado una patente a un local nocturno a cambio de favores sexuales.
La grave acusación es contra un funcionario que se desempeñaba en la oficina de patentes del municipio penquista, informó Soyconcepción.cl.
De acuerdo a los antecedentes aportados a la Contraloría, el funcionario le habría entregado una patente comercial a un local nocturno y lo habría favorecido en las fiscalizaciones, a cambio de recibir favores sexuales de sus trabajadores.
El presidente de Adeconbi, Juan Inostroza, indicó que la denuncia la recibieron en forma anónima y que su intención es que la Contraloría investigue la presunta irregularidad. La solicitud fue apoyada por la concejala Alejandra Smith.