Los ministros Jiame Mañalich y Rodrigo Hinzpeter abordaron el tema esta mañana en La Moneda.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Pese a que ayer su propuesta de aplicar restricción permanente a los vehículos catalíticos fue descartada por la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, y otros dos ministros, el titular de Salud, Jaime Mañalich, mantiene firme su intención de sacar adelante la iniciativa.
El secretario de Estadio sostuvo hoy que esto "no está descartado" y adelantó que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, convocará un grupo de expertos para analizar un conjunto de medidas que contribuyan a mejorar la calidad del aire en la capital, sin excluir la restricción a catalíticos.
"Me he entrevistado con el Vicepresidente de la República sobre este tema y va a convocar a un grupo multidisciplinario urgente esta semana para evaluar cualquier iniciativa que sea sensata, incluida por supuesto la restricción a catalíticos o la que sea necesaria para proteger a la población", indicó.
En cuanto a los detractores de la medida, sostuvo que "mi agenda es la protección de los ciudadanos y voy a persistir con cualquier idea que signifique disminuir la contaminación y no voy a transar en ninguna alternativa que signifique postergar necesidades urgentes para los ciudadanos".
Al ser consultado acerca de si la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, le había quitado piso a su iniciativa, Mañalich comenzó a dar saltos y dijo que "estoy muy bien parado".