SANTIAGO.- La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, planteó nuevamente su rechazo a la idea del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la restricción para vehículos con convertidor catalítico.
La secretaria de Estado instó a su par a fiscalizar las fuentes de contaminación, donde el Ministerio de Salud "tiene atribuciones".
"Al ministro Mañalich lo quiero invitar a hacer una fiscalización de las fuentes fijas que es donde tiene atribuciones el Ministerio de Salud", dijo según consigna radio Cooperativa.
Benítez hizo hincapié en que la fiscalización de fuentes fijas es "el uso de leña en calefacción domiciliaria y a las actividades industriales que están en el listado de emisiones que deben ser controladas en estos periodos (de mala calidad del aire), es urgente fiscalizar".
Sobre la restricción a los catalíticos "no está contemplada dentro del plan de prevención y descontaminación de la Región Metropolitana y no se va a implementar una medida de ese tipo en esta administración".