SANTIAGO.- Durante las primeras horas de esta mañana, los niveles de la calidad del aire en la Región Metropolitana presentan una leve mejoría, en el día de la segunda preemergencia ambiental.
Según informa la autoridad sanitaria, la estación de monitoreo de Cerro Navia, La Florida, Santiago, Pudahuel, Cerrillos y El Bosque descendieron a un nivel "regular", cuyos índices están por debajo del nivel 200.
En tanto, Quilicura es la estación que presenta el mayor nivel de contaminación, referido a la cantidad de partículas en el aire, llegando a los 282. Sin embargo esta estación no es considerada para decretar medidas ambientales.
Para esta jornada, la Intendencia Metropolitana decretó la segunda preemergencia ambiental del año por las malas condiciones de ventilación, medida que implica la prohibición para circular vehículos catalíticos cuyas placas patentes terminen en los dígitos 3 y 4. Ésta rige entre las 07.30 y las 21 horas.
A esto se suma la ampliación en la restricción para vehículos sin convertidor catalítico, que corresponde a las patentes terminadas en 1-2-3-4-5 y 6, además del cese de sus funciones de 841 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.