''Esto demuestra que hay grupos que hoy día validan la violencia como caminos para resolver sus diferencias'', manifestó la autoridad.
La SegundaSANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, condenó este miércoles el caso de un anarquista que resultó gravemente herido al intentar poner una bomba en un banco y, de igual forma, rechazó los ataques a dos camiones en la Región de La Araucanía.
"Creemos que esto demuestra que hay grupos que hoy día validan la violencia como caminos para resolver sus diferencias", manifestó la autoridad.
En un punto de prensa realizado en La Moneda, Ubilla lamentó también que existan "grupos que relativizan esta situación de violencia".
"Creemos que el país entero debe condenar esta situación, debe dejar que las instituciones funcionen, debe dejar que la justicia sobre todo haga su trabajo, a fin de poder resolver y aislar de esta manera a estos grupos, que creen que la violencia es la forma de solución de las diferencias", finalizó.
Ubilla realizó estas declaraciones mientras Luciano Pittronello Schuffeneger (22) permanece internado en la Posta Central con riesgo vital.
El joven ya perdió la visión en ambos ojos y es probable que sufra la amputación de sus brazos, debido a la explosión de la bomba que intentaba instalar en una sucursal bancaria de la capital.