SANTIAGO.- A las 00.50 horas de esta madrugada fue encontrada la moto que utilizó el joven Luciano Pitronello para llegar junto a otro sujeto hasta la sucursal bancaria de Victoria con Vicuña Mackenna, en la que intentó colocar una bomba casera que le explotó mientras la manipulaba.
Se trata de una moto Suzuki modelo GM 125 de color rojo que fue abandonada en una plazoleta ubicada en la esquina de Marcoleta con Lira.
El teniente de Carabineros, Ernesto Bascuñan, oficial de ronda de la Prefectura Central dijo que se entrevistó a un funcionario de seguridad ciudadana de la municipalidad de Santiago, quien relató a la policía que vio el momento en que un sujeto llegó hasta el citado lugar, se bajó de la moto y huyó, pero que nunca pensó que se trataba del cómplice de Pitronello.
El individuo fue visto abandonando la motocicleta durante la mañana de ayer y ésta estuvo durante todo el día en el mismo lugar, hasta que funcionarios de la Dipolcar dieron con su paradero.
Bascuñan agregó que el dueño del vehículo y hermano de la víctima, Franco Pitronello, interpuso una denuncia por hurto a las 9 horas de ayer en la 18° Comisaría.
La moto fue traslada hasta el cuartel del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) en la comuna de Cerrillos, donde por orden del Fiscalía Sur será peritada por esta sección y el de Labocar.