Golborne evitó referirse a su caída de ocho puntos en el sondeo, argumentando que no mira las encuestas porque no le ''ocupan ni preocupan''.
Sergio Alfonso López, El Mercurio.SANTIAGO.- El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, evitó referirse a su caída de ocho puntos en la última encuesta Adimark, argumentando que no mira los sondeos porque no le "ocupan ni preocupan".
No obstante, sí se refirió al impacto provocado por HidroAysén en la popularidad del Ejecutivo, que bajó a 36%.
"Los gobiernos tienen distintos ciclos de alzas y bajas en su valoración pública. Tengo la certeza de que en la medida que vayamos cumpliendo los compromisos que se han planteado, con crecimiento en empleo y actividad económica, eso va a ser reconocido por la opinión pública", manifestó.
De acuerdo a lo informado por "La Segunda", la postura de Golborne fue compartida por el titular de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien afirmó que "las encuestas vienen y van, suben y bajan", por lo que el objetivo debe ser "trabajar más allá" de éstas.
En tanto la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que mayo "fue un mes difícil y se esperaba un resultado así". De paso, vaticinó que "los próximos dos o tres meses también serán complejos, porque habrán muchas movilizaciones y sectores políticos que las apoyan".
Pese a esto, aseguró que no tiene dudas "de que la ciudadanía apreciará luego los avances reales que hemos tenido en los temas que les compete en su vida cotidiana", como el alza en la creación de empleo y el crecimiento de los sueldos que, a su parecer, están percibiendo los chilenos.