SANTIAGO.- Un "llamado a la vida" formuló hoy el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al solicitar a los comuneros mapuche que llevan 80 días en huelga de hambre que depongan el ayuno que los mantiene en deplorables condiciones de salud.
El obispo anunció que se reunirá esta tarde con los familiares de los ex miembros de la CAM con quienes analizará el fallo de la Corte Suprema que rebajó sus condenas, pero que no dejó conformes a los comuneros.
"Uno nunca está conforme si es que no está todo, pero hay que reconocer el aspecto positivo que esto tiene también", señaló el representante de la Iglesia Católica, quien participó el año pasado en la mesa de diálogo en la que el Gobierno se comprometió a quitar las querellas por la Ley Antiterrorista.
"Escucharé lo que ellos me quieren decir y contar frente a una situación tan delicada como ésta", añadió.
Expresó asimismo que "en el ámbito judicial a mí no me corresponde juzgar, pero sin duda es una señal el hecho de que la Corte Suprema haya querido disminuir de esta manera significativa, a mi manera de ver, la condena".
"Es un gesto que vale la pena destacar, y habrá que seguir profundizando los caminos para lograr la respuesta definitiva a esto", concluyó.