SANTIAGO.- Tras permanecer por dos semanas en Europa, el Presidente Sebastián Piñera arribó esa mañana a Santiago, en un vuelo proveniente de Alemania, para posteriormente dirigirse al Palacio de La Moneda donde encabeza el comité político.
Ahí se reunió junto a lis ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Segpres, Cristián Larroulet y la vocera de Gobierno, Ena von Baer, para analizar los hechos ocurridos en los últimos días.
En la ocasión, según publicó hoy El Mercurio, se analizará la última encuesta Adimark, en la que la Administración marcó un 36% de apoyo y un 56% de rechazo.
Además se abordarán los problemas y declaraciones que ha suscitado el oficialismo, que han criticado la conducción política del Gobierno, pidiendo, incluso, un cambio en el gabinete ministerial.
Mientras que para bajar las tensiones y reenfocar los objetivos del Gobierno, el Mandatario y los secretarios de Estado conversarán sobre cómo centralizar el debate en lo planteado el pasado 21 de mayo, en la cuenta pública.
Mañana se realizará el tradicional comité político en La Moneda, donde se reunirán los ministros políticos y representantes de RN y UDI, tras lo cual compartirán al que se sumarán los jefes de bancada de ambas colectividades.