SANTIAGO.- Con una alusión a la renuncia de quien fuera el ex ministro de Salud de Aylwin, el titular de Salud, Jaime Mañalich, respondió a las tensiones al interior del gabinete ministerial del Presidente Sebastián Piñera.
En el panel del programa "Estado Nacional" de TVN, analizó sla situación al interior del gabinete y los trascendidos que plateaban un posible ajuste ministerial. En ese contexto, Mañalich aludió a la renuncia que presentó en 1992 el ministro de Salud del ex Presidente Patricio Aylwin, Jorge Jiménez de la Jara.
"Piense en el gobierno de Aylwin. Quien fue el único ministro que saltó, fue el ministro de Salud (...) y eso no fue porque hubiera una distancia, (es porque) es una pega muy difícil. Y en este contexto en particular, sobre todo con lo que tiene que ver con las tareas de autoridad sanitaria, evidentemente que hay dificultad para avanzar", indicó el ministro.
Sobre su situación en el gabinete, Mañalich dijo que "yo me siento extraordinariamente cómodo. Yo pienso que, en cualquier gobierno, un ministro de Salud que se toma enserio su pega es siempre semi díscolo".
Respecto a su continuidad en la cartera, el ministro Mañalich reconoció sus ganas de seguir en el cargo, aunque aclaró que seguirá en él "hasta que el Presidente diga".