SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó que a raíz de la erupción en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, no habrá clases mañana lunes en las escuelas Pocuro y Mantilhue en la Región de Los Ríos, debido a que están siendo utilizadas como albergues.
El ministro sostuvo que probablemente tampoco habría clases en la escuela José Manuel Balmaceda, también de Los Ríos, aunque no está confirmado. "La Onemi pidió que se mantuviera desocupada por si se requería para albergue", explicó el titular de la cartera.
Además, precisó que son 120 alumnos que no tendrían clases mañana lunes, y que se está viendo la posibilidad de llevar a los estudiantes a otros establecimientos el martes.
En tanto, el secretario de Estado expresó que las clases en la Región de Los Lagos se desarrollarán normalmente, y la única escuela evacuada allí fue La Pajarito, pero los niños serán atendidos en otro establecimiento educacional.
Precisó también que hay tres escuelas utilizadas como albergues, dos en la región de Los Ríos, que son las escuelas de Riñilahue y Mantilhue, y una escuela en la Región de Los Lagos, que es la escuela Las Américas.
Lavín sostuvo que todos los alimentos para los niños de esos establecimientos y para las personas albergadas están siendo entregados por parte del Ministerio de Educación a través de la Junaeb, y que eso empezó a implementarse ayer sábado.