Las denuncias al sacerdote terminaron con una sanción eclesiástica desde el Vaticano y con un procedimiento judicial en curso.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Un confuso incidente tuvo lugar esta noche en las dependencias del abogado James Hamilton, padre del doctor del mismo nombre que acusó al sacerdote Fernando Karadima por cometer abusos sexuales contra menores.
Se informó que un grupo de cuatro delincuentes jóvenes arribó hasta las oficinas del jurista en calle Miraflores, comuna de Santiago, sustrayendo discos duros, pendrives, y una cifra en dinero avaluada en cinco mil dólares.
En vista que los asaltantes no se llevaron otros objetos de valor desde el inmueble, Hamilton expresó que los sujetos podrían haber venido exclusivamente a "buscar información".
"Según el conserje venían directamente a esta oficina. Preguntaron por la oficina del abogado que soy yo. Creo que se pueden haber equivocado creyendo que este era el domicilio de mi hijo. O quizás pensaban que yo tenía información que podía servirle a alguien", indicó Hamilton al ser entrevista por TVN.
Cabe señalar que su hijo elevó una querella contra el ex párroco de El Bosque, la cual terminó con una sanción eclesiástica por parte del Vaticano y además con una investigación judicial en curso.
Personal de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente se encuentra realizando pericias a las cámaras de seguridad del lugar, las cuales habrían alcanzado a captar imágenes de los asaltantes.