SANTIAGO.- "Un antes y una después" en la relación del oficialismo marcó el almuerzo sostenido ayer por el Presidente, sus ministros de La Moneda y los partidos de la Coalición.
Así lo aseguró este martes el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien reconoció que en el extenso diálogo el Mandatario "respetó el derecho a discrepar y criticó la forma de publicar la carta" firmada la semana pasada por una treintena de diputados gremialistas, en la cual cuestionaron la conducción política del Gobierno.
Sin embargo, el senador afirmó que ese asunto ocupó "poquísimos minutos de la reunión", donde el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se comprometió a mantener un contacto más fluido con los parlamentarios oficialistas.
"Fue una reunión global, larga, donde se repasaron todos los temas. Hubo una autocrítica del Presidente. Hubo un gesto de humildad mutua. Categóricamente el ministro Hinzpeter reconoció que deberá conversar primero con la Alianza cuando se envíen los proyectos al Congreso", destacó Coloma en entrevista con Radio Agricultura.
"En algunos cosas obviamente que hubo cargos del Presidente hacia ambos partidos, pero ambas colectividades le hicimos ver que hemos sido muy leales (…) y no sería justo endosar una responsabilidad mayor a los partidos", agregó el parlamentario.