SANTIAGO.- El apoderado de un alumno de la Escuela Arturo Prat denunció que el profesor de su hijo lo golpeó al interior de una sala de clases por desordenado.
El hecho habría ocurrido el pasado viernes cuando el docente, con más de 30 años de servicio, habría reaccionado de manera agresiva contra el menor de 14 años, luego que éste molestara a un compañero.
"Entiendo que los niños se portan mal, pero me molesta la reacción que tuvo el profesor, quien lo trató de gay y lo agredió. Se supone que él está para educar a los niños y no para golpearlos, qué hubiese pasado si soy otro apoderado y en vez de conversar voy y lo agredo", señaló el apoderado, según consignó el medio "SoyAntofagasta".
La denuncia se realizó ante las autoridades de Educación de la zona, la que incluyó una carta de puño y letra del menor, en la que se relata lo sucedido.
"El profesor me arrinconó en la esquina de la sala y empezó a zamarrearme (...). Me pegó en la cabeza. Me pegó en el pecho y me lanzó a la pared (...) me gritó, todo porque molestaba a un compañero de curso porque él me había sacado la madre. Todo el curso observaba mientras me golpeaba", dice la misiva firmada por el escolar.
Por su parte, el profesor aludido negó haber maltratado al escolar, "ya que si fuera así, lo podría comprobar con un certificado médico donde se diga los hematomas o rasguños que le dejó la agresión".
El docente criticó la forma en que se abordó el tema e insinuó que el apoderado tendría otras motivaciones en denunciarlo.
En tanto, la directora de Dirección de Administración de Educación Municipal de Tocopilla, Norma Tejada, dijo que está reuniendo todos los antecedentes del caso.