Así promociona sus programas dentales en la web ''Chilesonríe''.
Sitio web www.chilesonrie.clSANTIAGO.- El programa "Chilesonríe" está en el centro de la polémica, luego de que esta mañana diputados de RN acusaran que esta empresa -que insinúa en su publicidad recibir apoyo del gobierno-, ha engañado a más de diez mil personas.
Para hacer efectiva esta denuncia, los parlamentarios Nicolás Monckeberg y Pedro Browne llegaron hasta las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), donde se reunieron con su director, José Antonio Peribonio, a quien le solicitaron la revisión de los contratos y la eliminación de todas las clausulas abusivas y engañosas que han afectado a los clientes de este programa de atenciones dentales.
"Si la empresa no responde, iremos a tribunales", aseguraron.
Monckeberg explicó que "Chilesonríe" es un "millonario negocio iniciado en el año 2008, por el que se venden soluciones dentales, previo pago de una inscripción inicial que supera los $35.000, además de los cobros por los tratamientos".
"Los dueños –agregaron- presentan la empresa como una 'campaña nacional' y 'programa de apoyo' a chilenos que no tienen recursos para acceder a tratamientos dentales. Con este propósito, engañosamente promocionan sus servicios utilizando un logo similar al del Gobierno, y publican en su sitio web noticias en que hacen referencia al patrocinio y apoyo del Ministerio de Salud, lo que es completamente falso".
"Por lo mismo –continuó Browne-, denunciamos la evidente publicidad engañosa con que opera esta empresa y le solicitamos al Sernac que la obligue a eliminar en forma inmediata toda referencia que induce a engaño. Desde el 13 de enero de 2010, y ante las masivas irregularidades y denuncias, el programa no cuenta con respaldo ni auspicio alguno por parte del Estado".
Desde el año 2008 a la fecha, más de 10 mil personas habrían sido afectadas. Y sólo entre octubre de 2009 y marzo de 2010, se registraron 6.586 casos, de los cuales 5.416 corresponden a personas de escasos recursos que pagaron la inscripción inicial sin recibir ningún tipo de atención. Durante dichos meses la empresa recibió $197.580.000 por este concepto.
"Exigimos que la empresa devuelva la plata a los afectados. En caso contrario, que tribunales actúe", afirmó Monckeberg.