Varios colegios de la zona están siendo utilizados como albergues para acoger a los evacuados.
Mario Quilodrán, El MercurioOSORNO.- Debido a la erupción del Cordón Caulle, las autoridades locales decidieron adelantar las vacaciones de invierno en algunos colegios más cercanos a la emergencia.
Se trata de las escuelas Termas de Puyehue y Pajaritos, ubicadas en la provincia de Osorno, cuyos estudiantes comenzarán sus vacaciones a partir de este miércoles.
Así lo indicó a Digital FM el director provincial de Educación, Gabriel Iturra, quien explicó que la decisión se tomó en la reunión del Comité de Emergencia debido a que había una bajísima asistencia a clases producto de la situación.
Al respecto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que se está evaluando adelantar también las vacaciones en la Región de Los Ríos debido a que hay cerca de tres mil alumnos sin clases, aunque aún no se tomada la decisión.
En tanto, el titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, indicó que en las próximas horas podría reabrirse para vehículos mayores el paso fronterizo Cardenal Samoré, en Los Lagos, debido a una leve mejora en las condiciones.
Durante esta jornada, también arribó a la zona la Primera Dama, Cecilia Morel, quien aterrizó en Osorno y se trasladó de inmediato hasta el sector de Lago Ranco, donde visitará a algunos de los albergados producto de la emergencia.